Kira Elena Morales Zamora

Profesora Contratada a Tiempo Integral

Correo electrónico: kiraelena@usb.ve / kmagritte@gmail.com
Cubículo: EGE-303

Es Licenciada en Letras (UCAB, 1996) y Magíster en Filología Hispánica (CSIC, 2004, Madrid) con un trabajo de posgrado sobre la escritura de Eugenio Montejo: La muerte como discontinuidad (Una aproximación a la poesía de Eugenio Montejo). Ha dictado cursos de lenguaje en el Ciclo Básico y el CIU. Entre sus líneas de investigación e interés están la literatura venezolana y latinoamericana del siglo XX, las relaciones entre literatura, teoría, memoria e infancia. Como escritora ha publicado poemas en la revista Áurea, en el diario TalCual y en la antología Voces Nuevas 2005.

“De la deconstrucción del modelo histórico a la fundación de la subjetividad en la experiencia literaria: Una lectura de La Vara Mágica de Ida Gramcko”. En: Lingüística y literatura. Universidad de Antioquia. Colombia. 2009.

"La memoria como relato y representación de la escisión de la infancia frente al universo adulto. Una lectura del poemario Casa o Lobo y Los hornos del poemario Épica del Padre de Yolanda Pantin". Atenea. Universidad de Concepción. Chile. 2009.