Grisel Guerra

Correo electrónico: grisel.guerra@gmail.com / griselguerra@usb.ve
Cubículo: EGE-305D
Twitter: @griselguerra

Es Licenciada en Comunicación Social, mención Cum Laude (UCAB, 2000) y Doctora en Filología Hispánica (Universidad de Navarra, 2010). Obtuvo el grado de Doctora con su tesis titulada Dimensiones de la Modernidad Venezolana: Espacios narrativos en la novelística de Teresa de la Parra y Miguel Otero Silva, con mención Sobresaliente Cum Laude. Tiene más de 10 años de experiencia docente en el área de expresión escrita (U. Monteávila y USB), impartiendo cursos a estudiantes de pregrado y a profesionales en ejercicio. Entre sus líneas de investigación e interés están la literatura venezolana del siglo XX, el significado de los espacios narrativos, y la configuración de los espacios urbanos.

“Ifigenia: la casa encerrada de una sociedad pacata. Reconfiguración social de la Venezuela de comienzos del siglo XX en los espacios de la novela de Teresa de la Parra”, Nuevo Mundo Mundos Nuevos, Debates, 2009, [En línea], Puesto en línea el 27 mayo de 2009. URL: http://nuevomundo.revues.org/index56138.html.