Isabel Martins

Profesora a Tiempo Integral
Responsable de la sección de Lenguaje desde Septiembre de 2009 a Julio de 2010
Responsable de la sección de Lenguaje desde Octubre de 2014 hasta Mayo de 2015
Coordinadora del Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales desde mayo de 2015 a enero de 2016

Correo electrónico: imartins@usb.ve / abcdisabel@gmail.com Cubículo: EGE 305 B

Twitter: @im1967

Es Licenciada en Letras (UCAB, 1990) y Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura (2014) por la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona (España) gracias a una beca “Erasmus Mundus External Window Cooperation” de la Comisión Europea. Obtuvo el Máster (2004) y Diploma de Estudios Avanzados (2010) en Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Anteriormente trabajó en la Universidad Central de Venezuela dictando cursos de formación lingüística en la Escuela de Derecho y en la Facultad de Ingeniería. Sus trabajos de investigación se han centrado en el pensamiento del profesor y la escritura académica. Asimismo, ha dictado talleres de formación profesional en el área de enseñanza de la lengua y escritura académica en distintas instancias uesebistas como: el Programa Igualdad de Oportunidades y la Dirección de Desarrollo Profesoral. Desde 2008, gestiona el blog http://leeryescribirenlausb.blogspot.com.es para brindar apoyo didáctico a los estudiantes del primer año de carrera en los cursos de “Lenguaje”.

“Transformaciones en el pensamiento sobre la escritura académica de unos profesores universitarios de áreas no lingüísticas”. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol. 7(2), May-June. 2014.

“Una experiencia de formación profesoral en alfabetización académica: Transformaciones en el pensamiento de unos profesores sobre la lengua escrita y su pedagogía”, en La escritura académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas. Editores: Rudy Mostacero Stella Serrano. Universidad de los Andes, Venezuela. 2014. IBSN: 9801116722, 9789801116721.

“La enseñanza de la lengua desde la perspectiva de los profesores de la Universidad Simón Bolívar”. Acción Pedagógica, 17(enero-diciembre), 44-55, 2008