Claudia Cavallín

Miembro del Consejo Editorial de Equinoccio

Correo electrónico: ccavallin@gmail.com
Cubículo: 305B
Teléfono: +58-212-906-38-80 / 81 (Oficina)

Licenciada en Comunicación Social (1996). Magister Scientiae en Literatura Latinoamericana y del Caribe (2000).Profesora del Departamento de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes (1997-2005) y Profesora del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar (2005 hasta el presente). Investigadora en las áreas de Comunicación y Cultura, Estudios Culturales y Literatura latinoamericana. Editora de la Revista Estudios del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar. Ha sido investigadora de tres programas de reconocimiento nacional: el DID (Programa de Investigación del Decanato de la Universidad Simón Bolívar), el CDCHT, de la Universidad de los Andes, y el CIPOST de la Universidad Central de Venezuela. Miembro del Consejo Editorial de Equinoccio; cofundadora - junto a los profesores Jeffrey Cedeño y María del Carmen Porras-  y profesora del Taller de Periodismo Comunitario para los Barrios de Caracas del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar. Profesora de la Cátedra de Ciudades Imaginadas, representaciones de la ciudad en la Literatura y el cine, del Decanato de Estudios Generales.  Profesora de la Especialización en Gerencia Socio Cultural.

Cavallín, Claudia (2013) REVISTA CIUDADES. Red de Investigación Urbana. “El lenguaje de la metrópoli”. Año 24, No. 97. México. http://www.rniu.buap.mx/edit/revistas/revistas1.php

Cavallín, Claudia (2012) REVISTA MUNDO NUEVO.  Instituto de Altos Estudios de América Latina. “Ciudades rápidas, anónimas y fragmentadas. El imaginario del habitar y la realidad de vivir en las ciudades contemporáneas latinoamericanas.” Año IV, No. 9. (Mayo-Agosto) Caracas. http://www.iaeal.usb.ve/Mundo%20Nuevo/MN%209/art3.pdf

Cavallín, Claudia (2012)  Ciudades de Película: Ficciones urbanas del cine, la literatura y la música. España, Ediciones EAE.