Argenis Monroy

Correo electrónico: argenismonroy@usb.ve / argenismonroy44@gmail.com
Cubículo: EGE-306C
Teléfono: +58-212-906-38-87 (oficina)

Es Licenciado en Educación mención Filosofía (UCAB), Magíster en Literatura Latinoamericana (USB), estudiante del Doctorado en Letras (USB). Ha dictado cursos de lenguaje en el Ciclo Básico y los Estudios Generales: “Cine y Literatura” y “Disonancias de la violencia: una lectura desde la ficción al problema contemporáneo de la violencia”. Entre sus líneas de investigación están la literatura venezolana del siglo XX y las relaciones entre literatura, política, delincuencia y violencia.

Monroy, Argenis (2013). “Ajuste de cuentas: panorama de la novela negra venezolana contemporánea”. Voz y escritura. Revista de estudios literarios. N° 21 (enero-diciembre 2013). Caracas: Universidad de los Andes; pp. 147-176.

Monroy, Argenis (2013). “La vida derrotada. Parricidio y desarraigo de la violencia urbana en dos novelas venezolanas: Jezabel y Guararé”. Mundo nuevo. Revista de estudios latinoamericanos. Año V, N° 12 (mayo-agosto 2013). Caracas: Universidad Simón Bolívar; pp. 141-169.

Delincuencia y Literatura. El discurso (I)letrado de los delincuentes venezolanos de los años 70 en la novela testimonial (2011, Upel-Maracay).