Cecilia Rodríguez Lehmann

Coordinadora del Postgrados en Literatura
Miembro del Consejo Asesor del Departamento

Correo electrónico: crodriguez@usb.vececivanesa@gmail.com
Cubículo: EGE-308A y Coordinación del Postgrado en Literatura.

Es Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (2007), Magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar (2009). Actualmente es coordinadora de los postgrados en Literatura Latinoamericana de esta universidad. Fue directora de Estudios. Revista de Investigaciones Literarias y Culturales. Es autora de los libros Con trazos de seda. Escrituras banales en el siglo XIX (2013) y de Entre el letrado y el escritor. Los hijos ilegítimos del campo literario(en prensa), así como de numerosos capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Entre sus líneas de investigación se encuentran la cultura visual en el siglo XIX, especialmente los registros de la industria cultura; la literatura latinoamericana del siglo XIX; el campo cultural y sus relaciones con las formas del consumo y de la industria.

Con trazos de seda. Escrituras banales en el siglo XIX. Caracas: Fundavag Ediciones (2013). (Primer finalista concurso Premio Transgenérico Fundación para la Cultura Urbana).

Entre el letrado y el escritor. Los hijos ilegítimos del campo literario. Juan Montalvo y Francisco Zarco. Caracas: Editorial Equinoccio (en prensa).

“La república se viste de seda. Los figurines de moda” en Cultura visual e innovaciones tecnológicas en América Latina (desde 1840 a las Vanguardias). Beatriz González-Stephan. Frankfurt/Madrid: Editorial Iberoamericana, Vervuert Verlag (en prensa).